INICIADOR CASTILLA LA MANCHA – 2ª FILA

Pues sí, señores, el día jueves 3 de marzo tuvo lugar en Ciudad Real el Congreso Iniciador de Castilla la Mancha; tuve la gran suerte de asistir a todas las sesiones, de compartir con un montón de emprendedores la jornada, de conocer gente, de desvirtualizar a algunos, y de recoger unas cuantas impresiones. Sobre todo, pienso y deseo que puede ser un punto de inflexión en nuestra ciudad, y estoy seguro que el espíritu emprendedor y la filosofía colaborativa cuajarán… de hecho, están cuajando!

Os dejo mi humilde e incompleta crónica a modo de reportaje gráfico desde mi privilegiada segunda fila (desde aquí, pido perdón a todos aquellos a los que mi volumen les impidió ver el bosque :-)) )

Owly Images

tremendo Nacho Gómez Gascón (@igomezgascon); se reveló como un gran speaker; junto con Eneda (@feebboeneda) dieron la entrada a todos los ponentes; magníficos los dos!!

Owly Images

Humberto Matas (@humbertomatas), o cómo con una simple diapositiva se puede comunicar tanto; nos contó cómo podemos (y debemos) crear ecosistemas creativos e innovadores en nuestras organizaciones.

Owly Images

Gonzalo Álvarez, o elartedepresentar.com, o @artepresentar… qué arte!! contándonos cómo tenemos que ser como morpheo y acompañar a la audiencia a lo largo de nuestra historia; y por qué no decirlo, los que tuvimos la suerte de charlar con él en el cuerpo a cuerpo, descubrimos a un tipo interesante.

Owly Images

Mesa de inversores moderada por el bueno de Javier Martín (loogic.com, @loogic; éso es saber llevar una mesa, sí señor). Yago Arbeloa, Ferrán Moreno, y José Martín Cabiedes, nos dieron buenos consejos para poder acceder y presentar las ideas emprendedoras al universo inversor de nuestro país.

Owly Images

Geniales!!! José Luis Galán y Santos Morena, dándonos a conocer su proyecto conjunto clubmomio.com, desde el cual van a dominar el mundo a golpe de cupón descuento y tarjeta de fidelización.

Owly Images

Reconozco que tengo debilidad y envidia por Agustín Cuenca (loscuenca.com). Devastadora la estadística que comentó sobre los resultados de la gestión clásica de proyectos, lo que le permitió pasar a explicarnos cómo con metodologías ágiles podemos llegar a obtener mejores resultados, tanto para el cliente, como para los involucrados en los equipos de trabajo.

Owly Images

Mr. Goyo Hernández (feebbo.com), consiguió hacer un hueco dentro de su periplo en estarterCLM para contarnos cómo se puede uno pagar las cuentas de Spotify o Megavideo (por ejemplo), gracias a su plataforma de “pago por opinión”; genial!!

Y como guinda del pastel, el señor Alfonso Alcántara (yoriento.com), preguntándonos por qué diablos no nos levantamos a por aquellos cinco euros… por qué diablos no identificamos y vamos a por nuestro cinco euros diarios!!

Y sin documento gráfico, debo nombrar y nombro a Massive Knowledge, Contoplanet y Lánzanos… tres iniciativas que seguro que dan mucho que hablar (perdonad chicos, a la próxima conferencia que deis, os prometo acudir con mi mejor cámara :-))

Por último, agradecer nuevamente a los organizadores: Nacho Gómez, César García, David Lillo, David Carrero, y Goyo Hernández sus ganas y corazón… sois los mejores!

Un saludo,

Pepe Moral

DeliciousEmailTumblrLinkedInTwitterFacebookPinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *