“HE APRENDIDO MUCHO DE TÍ”

Cuando a uno le toca manejar un grupo de personas en un departamento o área funcional en la empresa donde trabaja, o durante un proyecto concreto, hay uno o varios momentos en los que toca despedirse de algún miembro del equipo.

No estoy hablando de despedir o echar a nadie fuera del grupo, sino de aquellas ocasiones en las que a algún miembro se le presenta una oportunidad de cambiar de aires o irse a priori a “pastos más verdes”, o en aquellas otras en las que simplemente el proyecto se acaba y cada uno de los colaboradores sigue su camino o es asignado a otros destinos o proyectos en los que no volveréis a coincidir por un tiempo al menos.

En éstas circunstancias, sin ningún género de dudas, de las cosas más especiales que uno puede escuchar al despedirse de las personas que ha tenido a su cargo, y probablemente la más gratificante que se pude escuchar jamás es: “muchas gracias, he aprendido mucho de tí”.

Gracias a Dios, he tenido la oportunidad de decir ésta frase varias veces y de haberla escuchado en alguna ocasión (bastantes menos de las que me hubiese gustado, sin duda), pero ésta motivación siempre está ahí; cada vez que me siento a colaborar con alguien, espero que algún día pueda decirme ésas palabras.

Creo francamente que debe ser uno de los objetivos prioritarios y fundamentales de cualquier líder.

 

En ésta ocasión, quien se ha ido es el líder…. sería tremendamente complicado explicar todo lo que he aprendido de éste señor sin siquiera haberlo conocido, pero que me quedo con la cara de entusiasmo y seguridad con la que se ve a lo largo del vídeo; así que “thank you Mr. Jobs…. I’ve learn many things from you”.

DeliciousEmailTumblrLinkedInTwitterFacebookPinterest

2 thoughts on ““HE APRENDIDO MUCHO DE TÍ”

  1. Acabo de conocer tu blog y comento
    esta entrada de hace casi dos años.

    (“Que bonita la inmediatez de internet combinada con perdurabilidad”)

    He vivido hace poco que un compañero al ser trasladado me dijera: “muchas gracias, he aprendido mucho de ti” y ha sido una alegría y una gran motivación.
    Ahora me arrepiento de no haberla dicho yo más veces.

    Salu2

    1. Muchisimas gracias por comentar, Jesús,

      sin duda, es de las cosas más bonitas que uno puede escuchar; me alegro mucho que hayas podido escucharlo.

      abrazos,

      Pepe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *