Link Building para todos

…todos esos momentos se perderán… en el tiempo… como lágrimas en la lluvia… Es hora de morir….

Replicante Roy Batty – Blade Runner

Eso es lo que somos dentro del gran universo de Internet… simplemente lágrimas en la lluvia, o gotas dentro de un gran océano.

Siempre se nos dice que es gratis estar, que es gratis destacar, y que si tenemos un contenido espectacular, nuestros seguidores harán el resto…

Entonces, nos lanzamos!

ya hemos hecho nuestro canvas, visto nuestro valor diferencial, montamos nuestro negocio y buscamos la mayor viralidad online para ser relevante; Por supuesto, pagamos nuestro primer fee a San Google con el cupón de 75€ de adwords y un poquillo más que ponemos de nuestro bolsillo (gratis, gratis, no era, verdad?), y nos pasamos horas generando contenido, y preguntándonos por qué no obtenemos más visitas, comentarios y menciones, cuando lo que planteamos son temas más que interesantes… Nos rompemos la cabeza pensando cómo nos pueden encontrar…

¡Ya está! busquemos menciones!

entonces comenzamos a identificar a los líderes de opinión del sector; ilusionados, les contactamos por linkedin, twitter o facebook, y les contamos las bondades de nuestros servicios, persiguiendo que nos mencionen. Nos contestan que no hay problema, que nuestro proyecto les encanta, y que en cuanto le digamos los datos y el número de cuenta para poder emitir la correspondiente factura, se ponen manos a la obra.

WTF?? esto pensábamos que era más rollo flower power

Pero no… desde las primeras épocas de los 40 principales, el que algo quiere, algo le cuesta… y conseguir enlaces y menciones en internet no es una excepción. El famoso Link Building o gestión de referencias y menciones hacia nuestro contenido es crítico para poder posicionarnos y avanzar…. ojalá éste aspecto fuese más transparente.

A que estaría bien que hubiese un sitio en el que encontrar páginas de Facebook, cuentas de Twitter, o blogueros de temáticas relacionadas con nuestro negocio dispuestos a mencionarnos y que nos expliquen qué repercusión podemos obtener, con datos y un sistema de rating de otros usuarios? Y con la transparencia de un precio cerrado por mención, post o publicación?

La verdad está ahí fuera… Internet no es el mundo del flower power, y destacar tiene un precio, pero no tiene por qué ser alto si seleccionamos bien dónde aparecemos y si contamos con herramientas como publisuites, que organizan y dan seguridad al mercado del link building.

 

DeliciousEmailTumblrLinkedInTwitterFacebookPinterest

One thought on “Link Building para todos

  1. Doy fé de que es un proyecto serio y de gente que sabe lo que hace, seguro que en breve es un sitio de referencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *